Inconvenientes
La desventaja tradicional del ADSL frente al cable, era que no era posible ofrecer televisión digital. No obstante, el desarrollo de la tecnología IPTV y el aumento de las velocidades del ADSL mediante ADSL2+ y VDSL han hecho posible el lanzamiento comercial de ofertas integradas de telefonía, Internety TV (el denominado como "Triple Play"). Desde el punto de vista estrictamente del negocio, el "Triple Play" es un modelo que ofrece a las operadoras grandes ventajas, como, por ejemplo, la fidelización de los clientes, la escalabilidad y amortización más rápida de su red y los flujos de caja. Los clientes se ven beneficiados por precios más competitivos, única factura, y mayor sencillez en las gestiones de incidencias.
- En algunos países, no existe la posibilidad de dar de alta el ADSL independientemente de la línea de teléfono fijo.
- No todas las líneas telefónicas pueden ofrecer este servicio, debido a que las exigencias de calidad del par, tanto de ruido como de atenuación, por distancia a la central, son más estrictas que para el servicio telefónico básico. De hecho, el límite teórico para un servicio aceptable equivale a 5,5 km de longitud de línea.
- Debido que requieren estas líneas, el servicio no es económico en países con pocas o malas infraestructuras, sobre todo si lo comparamos con los precios en otros países con infraestructuras más avanzadas.
- El router necesario para disponer de conexión, o en su defecto, el módem ADSL, es caro (en menor medida en el caso del módem). No obstante, en algunos países es frecuente que los ISPs subvencionen ambos aparatos.
- En la mayoría de los casos se requiere una línea telefónica para su funcionamiento, aunque puede utilizarse para cursar llamadas.